4 cosas que no sabías acerca de Blancanieves

En esta ocasión hablaremos de uno de los cuentos más populares a nivel universal: Blancanieves. Seguro que ya lo conoces a la perfección e incluso recuerdas la famosa película creada por Disney; sin embargo te sorprenderías al notar todos los simbolismos que se ocultan detrás de una historia que parece inocente. ¿Quieres saber de lo que estamos hablando? Entonces quédate con nosotros para descubrir 4 datos interesantes.

blancanieves

  1. Antes de pasar por varias versiones y modificaciones, la madrastra cruel a la que todos conocemos era en realidad la madre biológica de Blancanieves, envidiosa de la belleza de su hija. Los hermanos Grimm omitieron este detalle, ya que era poco apropiado para la época pensar en una madre asesina.
  2. Se piensa que la primera versión de este cuento, hablaba sobre una niña llamada Lisa, la cual cae en coma a causa de un peine que se le atora entre los cabellos. Colocada en un sarcofágo de cristal, sigue creciendo hasta convertirse en una bella mujer y es entonces, cuando una pariente celosa decide matarla. Pero al jalarla de los cabellos para sacarla del ataúd, le desatora el peine y ella se despierta.
  3. Se ha dicho que los siete enanos simbolizan los siete pecados capitales: la ira, la pereza, la gula, la soberbia, la envidia, la lujuria y la vanidad. Así mismo. Blancanieves vendría a ser la inocencia y su madrastra, la frivolidad y la maldad que tratan de apoderarse del mundo.
  4. Hay indicios de necrofilia en el cuento. Esto se explica gracias al hecho de que el princípe despierta a Blancaneves con un beso. Pero si nos detenmos a pensar que ella en apariencia estaba muerta, esta actitud resulta de hecho escalofriante. Se ha llegado a insinuar que incluso, el príncipe la saca del sarcófago aún inconsciente para algo más que un beso.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>