Cuentos cortos » General » 5 cosas que no sabías de los cuentos infantiles

5 cosas que no sabías de los cuentos infantiles


Los cuentos infantiles siempre han formado parte de nuestras vidas, e incluso después de la infancia, tienen una gran repercusión. Podemos verlos día con día en la cultura popular y si es que tenemos hijos, es muy posible que hagamos uso de ellos para poder educarlos y hasta entretenerlos. Siempre se nos suele mostrar un lado muy dulce de los mismos, pero ¿sabías que hay algunas cosas que la mayoría de las personas no conoce?

cuentos

En el artículo de hoy te mencionamos 5 cosas que no sabías de los cuentos infantiles, y que quizá provoquen que no los vuelvas a ver de la misma manera.

  1. En las versiones originales de las historias clásicas que solían contarnos, se incluían elementos muy poco apropiados para los niños como el incesto, la violencia, los asesinatos y otros temas con los que irónicamente, se pretendía educar a la infancia.
  2. Muchos finales de cuentos no son precisamente felices. Irónicamente, personajes como La sirenita o Caperucita Roja, terminaban de manera muy desafortunada, después de cometer alguna equivocación.
  3. Durante la década de los 60, los cuentos de los hermanos Grimm fueron acusados de promover una actitud sexista que degradaba a las mujeres, además de aoptar una actitud bastante represiva en lo que se refería a la sexualidad.
  4. Hans Christian Andersen, cuentista europeo, se caracterizó por entregarnos muchos clásicos literarios sumamente tristes. “La niña de las cerillas”, una de sus obras más famosas, es una clara muestra de lo dramáticos que podían llegar a ser sus cuentos.
  5. A pesar de que algunas historias terminaban de manera feliz, se narraba un castigo bastante exagerado para los villanos. En Blancanieves por ejemplo, la malvada reina es condenada a bailar con zapatos al rojo vivo hasta la muerte.

¿Qué te parecen todos estos datos? Seguro que las historias infantiles son más interesantes de lo que pensabas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus