Cuentos cortos » General » 5 cosas que no sabías de Pinocho

5 cosas que no sabías de Pinocho


Todos conocemos la historia de Pinocho, el muñeco que cobró vida gracias a la magia y que después de cometer muchos errores, termina convirtiéndose en un niño de verdad. Sin embargo, muy pocas personas saben los verdaderos detalles que rodean a este cuento corto infantil, cuya versión original era mucho más escabrosa que la conocemos en la actualidad. ¿Quieres saber de que estamos hablando? Echále un vistazo a las siguientes X cosas que no sabías acerca de Pinocho, para que puedas enterarte.

Pinocho

  • Carlo Collodi, escritor de la obra original, era masón. Es por eso que el cuento tiene muchos simbolismos que hacen referencia al masonismo, pues cuando él lo escribió no lo hacía pensando en los niños.
  • Walt Disney, otro conocido masón, fue el que se encargó de hacer la primera adaptación de Pinocho en el cine, cambiando tan solo unos detalles de la historia. Hoy en día, su película animada se considera una obra maestra y patrimonio cultural.
  • Originalmente, antes de que Pinocho consiguiera transformarse en un niño de verdad, llegaba a morir colgado de un árbol, en castigo a todas las travesuras y vicios que había cometido. Posteriormente se modificó el final.
  • En la primera versión del cuento, había escenas muy macabras. Pepe Grillo es aplastado con un martillo por la misma marioneta (aunque más tarde vuelve a aparecer) y Pinocho, escapando de unos asesinos, llega hasta una casa en donde se encuentra con una niña que asegura estar muerta.
  • Debido a que Collodi era masón, se habla de la alquimia en la creación de Pinocho. El títere vendría a ser un homúnculo, es decir, un ser al que se le da vida mediante un matarial inanimado, para servir y obedecer a su amo. Aunque obviamente esto último no pudo ser, ya que apenas le hacen las piernas, escapa corriendo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus