Cuentos cortos » General » 5 cosas que no sabías acerca de Alicia en el País de las Maravillas

5 cosas que no sabías acerca de Alicia en el País de las Maravillas


Todos conocemos la historia de Alicia en el País de las Maravillas y es probablemente, una de las más famosas a nivel mundial para diferentes generaciones de personas. Escrita por Lewis Carroll en el año de 1865, esta novela infantil oculta muchos más secretos de los que te imaginas. ¿Te gustaría descubrirlos? Entonces quédate con nosotros y acompañanos a descubrir en el artículo de hoy, 5 cosas que no sabías acerca de ella.

alicia

  • Lewis Carroll mantenía una amistad muy fuerte con las hijas de un matrimonio conocido suyo: Edith, Lorina y Alicia Liddell. Es en esta última en quien se inspiró para escribir la historia, que incluso fue ilustrada por él mismo y entregada como regalo a la niña.
  • En primera instancia,, Carroll no tenía planeado realizar un libro. La novela se le fue ocurriendo cuando tuvo que improvisar algo que contarle a sus pequeñas amigas, durante una tarde en que fueron a dar un paseo en barca por el río Támesis. Sería más tarde cuando la traspasara al papel.
  • Se piensa que el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, hace alusión al mundo de las drogas, pues en el hay varias cosas que cambian de tamaño y muchas escenas que podrían interpretarse como el producto de una alucinación. Incluso la oruga que le plantea un acertijo a Alicia, es retratada constantemente fumando.
  • En aquella época, la reina Victoria de Inglaterra, quedo tan fascinada con el libro cuando fue publicado, que solicitó que la próxima obra que elaborara Carroll le fuera enviada no bien estuviera lista. Sin embargo, el “Tratado elemental sobre determinantes” no le gustó tanto como la historia de Alicia.
  • Carroll tenía gusto por las matemáticas, especialmente por el número 42. En el libro original, este es la cantidad de ilustraciones presentes y también se menciona algo llamado “La regla del 42”, en el pasaje que narra el juicio con la Reina de Corazones.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus