Cuentos cortos » Leyendas cortas » El arpa antigua

El arpa antigua


Este leyenda corta proviene de China. Existió hace mucho tiempo, un músico de gran talento llamado Boya, al cual sus abuelos le había obsequiado un arpa. Sin embargo, este instrumento no era como cualquier otro pues poseía poderes mágicos.

arpa

Una noche, Boya bajó junto al río para tocar una suave melodía. Amaba la música más que a nada en el mundo, pero le hacía falta la comprensión de alguien que pudiera entender todos los sentimientos que plasmaba en ella, más que considerarla un simple entretenimiento. En eso se encontraba pensando, cuando escuchó un ruido entre la maleza que lo alertó.

Boya se volvió para ver y grande fue su sorpresa, al encontrarse con un leñador que lo observava conmovido. El hombre le explicó que había logrado captar la melancolía con la que tocaba su arpa y que le gustaría escuchar otras piezas interpretadas por él. Después de acceder a esta petición, ambos se quedaron hablando hasta el amanecer; por lo cual Boya pudo enterarse del sueño del leñador de llegar a ser un gran músico.

Al día siguiente se despidieron, prometiendo volver a verse dentro de un año.

Cuando este transcurrió, Boya regresó al lugar en donde se habían conocido. No obstante, tras esperar la noche entera, el leñador no apareció, por lo que él decidió ir en su busca. En el camino se encontró con un hombre anciano, que afirmó ser el padre de su amigo y le dió la noticia de su fallecimiento, pues en el intento por alcanzar su meta de ser un músico reconocido, su salud había empeorado bastante.

Los dos acudieron al sitio en el cual yacía enterrado el leñador y Boya se pusó a tocar una triste canción. Tanta fue su desesperación, que terminó por romper el arpa contra las rocas.

La gente asegura que aún hoy en día, una música desconsolada se escucha desde ahí, al caer el sol.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus