Blancanieves


Este cuento infantil corto es muy conocido, y trata acerca de una bellísima princesa con la piel blanca como la nieve y el cabello negro como el ébano. Su nombre era Blancanieves, y vivía en un reino muy lejano al lado de su madrastra, la reina, quién estaba muy celosa de la ella.

blancanieves

Tanta era su envidia que mandó llamar a un cazador, encoméndandole la tarea de acompañar a Blancanieves al bosque, en donde debía asesinarla. Como prueba de ello, la reina le pidió que le devolviera su corazón. Obedeciendo sus órdenes, el hombre llevó a la princesa a las afueras del palacio pero justo cuando se encontraba por cumplir su cometido, le entró compasión por ella y le dijo que escapara. En lugar de su corazón utilizó el de un siervo para engañar a su madrastra.

Blancanieves caminó por el bosque hasta encontrar una casita muy peculiar, en donde pronto descubrió que vivían siete enanos. Y como ella sabía cocinar y hacer la limpieza, le permitieron quedarse a vivir con ellos.

Pero la reina que poseía un espejo mágico, se enteró pronto de que la princesa seguía con vida y elaboró una poción para quitarle ella misma la vida. Disfrazándose de anciana acudió al hogar de los enanos, mientras estos no se encontraban, y engaño a Blancanieves ofreciéndole una manzana en donde había colocado el veneno. La joven cayó desvanecida.

Al volver los enanos y darse cuenta de lo que había ocurrido, fabricaron para ella un ataúd de cristal que dejaron en medio del bosque. Sucedió que un buen día, el príncipe de un reino cercano se encontraba dando un paseo, y al descubrir a Blancanieves dentro del misterioso ferétro, quiso besarla. Al hacer esto la princesa despertó de forma repentina y ambos se enamoraron al instante.

Y juntos marcharon al castillo del princípe donde vivieron felices.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus