Cuentos cortos » Cuentos infantiles cortos » La bola de cristal

La bola de cristal


El siguiente cuento infantil corto, dice así:

Hubo una vez una bruja que tenía 3 hijos, a los cuales decidión encantar con el fin de que no le arrebataran sus poderes cuando crecieran. Al primero de ellos lo convirtió en un águila, que se alejo volando hacia las montañas. Al segundo lo transformó en ballena y fue a parar al óceano. Pero antes de que pudiera embrujar al tercero, este escapó, llegando a un pueblo en donde supo de la existencia de una princesa encantada.

bola de cristal

Para dar fin al hechizo que ocultaba su belleza, era necesario darle muerte a un bisonte, que guardaba en su interior, a un fénix con un huevo en donde se encontraba una bola de cristal. Este objeto debía serle entregado a un hechicero que habitaba en el Palacio del Sol y era quién podría rompar el embrujo.

Así pues, el muchacho se puso en marcha hacia al monte en donde se encontraba el bisonte y después de luchar contra él, logró atravesarle el corazón con su espada, liberando al ave fénix.

Sin embargo, esta se dispuso a alejarse en el aire y el hermano del chico, transformado en águila, la persiguió hasta hacerla caer en una casa a la orilla del mar. La morada se incendió a causa de las plumas de fuego del féniz y fue entonces cuando el segundos de sus hermanos, al que habían encantado como ballena, hizo emerger fuertes olas que acabaron con el incendio, rompiendo el huevo y sacando la bola de cristal.

Contento, el hermano menor acudió a buscarla y una vez que la tuvo en su poder, se presentó en el Palacio del Sol para ver al hechicero, quién finalmente pudo levantar el hechizo que pesaba sobre la princesa. En recompensa a la valentía del joven, la mano de la doncella le fue entregada y sus hermanos volvieron a la normalidad.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus