Cuentos cortos » Mitos cortos » La Caja de Pandora

La Caja de Pandora


El mito corto que te mostraremos el día de hoy, habla acerca del origen de todos los males del mundo. La historia comienza cuando Zeus decidió romper todo contacto con la humanidad, a partir de un hombre llamado Prometeo, le robara el fuego para entregarsélo a los suyos. Fue así como el dios concibió una manera de vengarse.

pandora

Encargo a Hefesto, el herrero del olimpo, que elaborara una mujer con arcilla, cuyo cuerpo y belleza tenían que ser sublimes. Atenea le colocó un hermoso vestido y Hermes le concedió el don de manipular y seducir. Finalmente, Zeus la bautizó con el nombre de Pandora y sopló sobre su rostro haciendo que cobrara vida. La envió a la tierra con los hombres, no sin antes entregarle una caja que le advirtió, que no debía abrir.

Pandora llegó a casa de Prometeo, quién nada más verla se enamoró de ella y no tardó en hacerla su esposa. Pero no contó con la curiosidad que día tras día atormentaba a la joven, quien ardía en deseos por abrir la caja que había llevado consigo.

Fue así como un día, haciendo caso omiso a las advertencias de Zeus, Pandora por fin abrió el objeto del cual salieron todos los malos del mundo, que fueron a extenderse a lo largo del mundo, atormentando a los hombres que antaño no solían conocer sentimientos como la maldad y la ambición.

Asustada por el error que había cometido, Pandora trato de cerrar la caja más ya era demasiado tarde. Arrepentida, asomó su cabeza al interior y descubrió con sorpresa un pequeño pajarillo azul que yacía ahí.

Era la esperanza. Y es por que hoy, a pesar de todos los problemas que hagan mella en la humanidad, siempre se dice que está es lo último que muere. Porque mientras exista la esperanza, habrá una segunda oportunidad para las personas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus