Cuentos cortos » Leyendas cortas » El callejón del beso

El callejón del beso


La leyenda corta que te relataremos en esta ocasión, es muy conocida en México y narra la trágica historia de amor de una pareja que se quería con locura. Los hechos transcurren en la ciudad de Guanajuato, muchos años atrás, donde existe un lugar muy peculiar que hoy en día es conocido como el Callejón del Beso.

callejón

Cuenta la leyenda que había una joven muy bella y perteneciente a una familia acaudalada, que pronto se enamoró de un muchacho minero, quién a pesar de pertenecer a una clase social inferior, no podía evitar corresponderle. Pero en cuanto el padre de la chica se hubo enterado de esto, de inmediato montó en cólera, ya que no aprobaba tal relación. Fue así como decidió mantener a su hija encerrada en casa, con tal de que no saliera a encontrarse con su amado.

Pero ella adelantándose a la situación, le envió un mensaje avisándole de lo ocurrido, tras lo cual el joven se apresuró a buscar una solución. Viendo que el balcón de la habitación de la muchacha, daba a un angosto callejón y se encontraba muy cerca de la ventana de la casa vecina, preguntó por el dueño de aquel lugar.

En cuanto le informaron quién era, el muchacho se las arregló para hacer que le rentara la casa por un precio adecuado, y fue así como se instaló en la misma unos días después. De esta manera, todas las noches acudía a la ventana para esperar a su enamorada, quién sin falta salía a su balcón para obsequiarle con un tierno beso. Y de esta manera transcurrieron muchas noches más.

El padre, al darse cuenta de lo que sucedía, cegado por la furia tomó un puñal y sorprendió a la pareja en uno de sus encuentros, acabando con la vida de su hija. Y fue así como nació la leyenda. Dicen que si prestas atención, aún puedes escuchar el eco de un beso apasionado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus