Cuentos cortos » Leyendas urbanas » La canción de la muerte

La canción de la muerte


Existe una canción muy famosa en el ámbito musical, y no precisamente de manera agradable. Estamos hablando de “Gloomy Sunday”, creada por el compositor húngaro Rezso Seress en el año de 1933, y que es la que nos ocupa en la leyenda urbana del día de hoy.

cancion

Gloomy Sunday surgió justamente un domingo, a raíz del estado melancólico en el que se encontraba Seress, a causa de la ruptura con una novia que tenía. Más tarde, un amigo suyo que también se dedicaba a la música, Laszlo Javor, se encargaría de escribir una letra para la canción.

Su reputación como canción maldita comienza a partir del hecho del esparcimiento de varios rumores, que afirmaban haberla encontrado en los tocadiscos de personas que acababan de cometer suicidio, así como papeles con la letra escrita en las manos de las mismas. Y aunque no hay pruebas que confirmen la veracidad de dichos sucesos, fueron los mismos los que colocaron a “Gloomy Sunday” como una de las melodías más perturbadoras para muchas personas a través de los años.

Cuando Billy Holiday, interpréte estadounidese, realizó su propia versión de la canción, no fueron menos los muertos que registrarron por aquella época, convirtiéndolo en el cover más popular. Se dice que “Gloomy Sunday” es responsable del suicidio de más de 100 personas.

Quizá lo más irónico y que contribuyó a incrementar su fama de pesadilla, es la muerte de Reszo Seress en 1968. El compositor terminó con su vida, arrojándose desde lo alto de una ventana mientras se encontraba en un piso de Budapest. Actualmente, la canción ha sido utilizada en múltiples ocaciones como parte de elementos de la cultura popular; ejemplos de ello son que se puede escuchar en la banda sonora de “La lista de Schindler” o durante un episodio de Halloween de Los Simpson.

¿Tú te atreverías a oírla?


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus