Caperucita Roja


Este cuento infantil corto trata acerca de una niña que se encontró en el bosque con un lobo amenazador, tratando de llegar a casa de su abuela. Ella se llamaba Caperucita Roja, y confiaba como estaba después de haberse adentrado varias veces en el bosque, no tenía idea del peligro en el que iba a verse envuelta.

caperucita roja

El lobo observaba los pasos de Caperucita, hambriento y deseoso de llenarse el estomágo con la niña. Mostrando un rostro amable ante ella, le propuso una carrera hasta el hogar de su abuela, tomando caminos diferentes.

Caperucita aceptó y mientras ella tomaba sin saberlo, el trayecto más largo, el lobo llegó antes que ella donde la anciana y de un bocado se la comió.

Cuando Caperucita llegó a la casa, el animal ya se había disfrazado con las ropas de la abuela y se había metido en la cama. La niña, al acudir a saludarla se extrañó un poco.

-¡Que ojos tan grandes tienes!-exclamó ella.

-Son para verte mejor-respondió el lobo fingiendo una voz temblorosa.

-¡Que oídos tan grandes tienes!

-Son para oírte mejor.

-¡Que boca tan grande tienes!

-¡Es para comerte mejor!-gritó la bestia saltando de la cama y mostrándose como realmente era, asustando a Caperucita.

Sin mediar una palabra más, el lobo se la zampó al igual que lo había hecho con la pobra abuela. Afortunadamente, un cazador que pasaba cerca de ahí se había dado cuenta de lo que sucedía y rápidamente, le disparó quitándole la vida.

Una vez que hubo acabado con él, abrió con su cuchillo el estomágo del animal ayudando a salir a la niña y a su abuela, quiénes estaban dentro y le dieron las gracias efusivamente. Y después de esto, Caperucita Roja prometió nunca más volver a entablar conversación con extraños ni salir sola de casa.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus