Cuentos cortos » Leyendas urbanas » La casa de los espejos

La casa de los espejos


Esta leyenda urbana es muy conocida en España, y cuenta la historia de un hombre que vivía  con su esposa y su hija, hasta que la desgracia los alcanzó. Todos habitaban una casa que hoy en día, se encuentra en la ciudad de Cádiz, enfrente de un famoso monumento que personifica al márques de Comillas y recibe el nombre de la “Casa de los Espejos”.

espejos

El padre de nuestra historia viajaba constantemente fuera del país por razones de trabajo, y antes de que partiera a cada uno de sus viajes, su hija le pedía como regalo que le llevara un espejo de los lugares que visitaba. La niña era muy querida por su papá y siendo de esta manera, él nunca se negaba a sus peticiones. Fue así como ella pronto acumuló una colección enorme de espejos, en los que gustaba de mirarse pues era muy vanidosa. Con el tiempo llegó a convertirse en una joven muy hermosa.

Tanta atención de su marido hacia la hija, hacia que la esposa sintiera que los celos se apoderaban poco a poco de ella, de modo que ideó un plan para volver a ser la única dueña de las consideraciones de su esposo.

Envenenó la comida de la muchacha mientras el hombre se encontraba en medio de otro de sus viajes, de modo que cuando él volvió fingió estar entristecida al anunciarle la muerte de su única hija, lo que le hizo enloquecer de dolor. De pronto los espejos de la habitación de la chica, comenzaron a reflejar como ella moría envenenada a manos de su cruel madre y al enterarse de la verdad, su esposo la miró con desdén, no tardando en hacerla confesar su culpa.

La mujer fue a la cárcel y la casa quedó abandonada junto con los espejos. Desde entonces, se dice que el fantasma de la joven aún habita dentro de ellos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus