Cuentos cortos » Cuentos infantiles cortos » La chica sin manos

La chica sin manos


El cuento infantil corto de hoy, trata acerca de una chica muy bondadosa.

Un molinero, agobiado por la pobreza en que vivía, hizo un pacto con el Diablo, mediante el cual le entregaría a su única hija, a cambio de grandes riquezas. Al enterarse de esto, la muchacha rompió a llorar secando sus lágrimas con las manos, por lo cual el Diablo ordenó que se las cortaran. Una vez que el padre hubo hecho esto, la joven volvió a llorar, reteniendo el llanto con los muñones por lo que el demonio desistió de llevarséla.

doncella

Al escapar de su suerte, la chica echó a andar por el mundo, hasta llegar a un palacio con un enorme y frondoso jardín. El hambre la estaba atormentando, de modo que decidió comer una de las peras que crecían en un árbol cercano con la boca, siendo descubierta por el rey que vivía en aquel castillo.

Sin embargo él, al ver que la joven era tan hermosa, decidió tomarla por la esposa y con el tiempo tuvieron un hijo.

Cuando la guerra se desató con el reino vecino, el rey tuvo que partir a la batalla con sus soldados, encargandole a su madre que cuidara de la nueva reina. No obstante, el Diablo quizó tenderle una trampa, y cambió una de las cartas que enviaba el monarca, por un mensaje en donde se ordenaba matar a la doncella.

La madre del rey, horrorizada, le advirtió a la joven que debía marcharse si quería conservar la vida y fue así como nuevamente, tuvo que vagar por el mundo hasta encontrar una cabaña en el bosque, en donde un ángel le dio hospedaje y alimento, además de hacerle crecer las manos nuevamente.

Al volver el rey de la guerra y enterarse de lo sucedido, decidió encontrar a su esposa, marchando por siete años en su búsqueda. Finalmente, llegó a aquella misteriosa casita del bosque, en donde pudo reencontrarse con la reina y su hijo, y juntos volvieron al palacio, en donde vivieron muy felices.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus