Cuentos cortos » General » Como escribir cuentos infantiles cortos con animales

Como escribir cuentos infantiles cortos con animales


Cuando se trata de crear cuentos para niños, un elemento por el que muchos escritores se decantan son los animales, debido a que normalmente los más pequeños sienten atracción por ellos dentro de un entorno mágico o extraordinario.

animales

Lo mejor al estar escribiendo un cuento destinado al público infantil, es seguir una trayectoria líneal con respecto a la trama. Esto quiere decir que al narrar, has de conciso y plantear un problema con su respectiva solución por parte de los protagonistas, procurando añadir una enseñanza o consejo del cual los niños puedan aprender, pues ese es el principal objetivo de las historias hechas para ellos.

También debes asegurarte de delinear muy bien a los personajes. Como se trata de un texto para un público muy joven, no es necesario que te enfoques demasiado en su desarrollo, como suele suceder en las novelas y cuentos más largos y profesionales. Pero si debes aportarles características que permitan identificar a cada uno como el bueno o el malo de la historia, así como los caracteres secundarios.

Además, también se vale otorgarles poderes o aspectos inusuales para volverlos más interesantes. Por ejemplo, puedes hablar sobre un perro que puede volar hacia la luna, un gato que es capaz de saltar más alto que las montañas o un caballo que puede hablar como las personas. Tu imaginación es el límite.

Algo que suele ser muy eficaz para lograr la total interacción de los niños, es volverlos parte de la historia, contando como ellos mismos conocen a los animales y viven aventuras fantásticas con ellos.

Para terminar, debes entender que el lugar en donde ambientes tus cuentos debe estar acorde a lo que quieres expresar como moraleja o para justificar los acontecimientos que suceden. Estos pueden darse en un pueblo, un bosque o incluso en una ciudad, solamente debes hilar bien todos los elementos.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus