Cuentos cortos » General » Como escribir cuentos infantiles

Como escribir cuentos infantiles


Los cuentos cortos son agradables por naturaleza, sin embargo no todos saben cómo hacerlos. Uno de los cuentos cortos más apetecibles y con mayor aceptación social son los infantiles, por ello a continuación te explicaremos minuciosamente como poder hacerlos.

escribir cuentos infantiles

En primer lugar y prácticamente una de las cosas más importantes, céntrate en un punto de vista narrativo, sea la primera o tercera persona, se un narrador individual y presenta todos los pensamientos que tengan los personajes, o si quieres, mejor en tercera persona, haciéndole ver al autor como es la historia desde fuera, con todos los detalles posibles.

Es muy importante que crees personajes que se asemejen a cuentos infantiles, el personaje principal tiene que ser el que más labia tenga y el más desarrollado así como alegre y simpático, y luego crea los antagonistas o secundarios, para darle más vida al cuento.

  • Primera cosa destacable.
  • Segunda cosa destacable.
  • Tercera cosa destacable.

Muy importante que crees un problema en la trama, para que el protagonista con la ayuda de alguien o simplemente por él mismo sepa solucionarlo. Un cuento infantil tiene que tener al menos una de las 5 formas básicas; Persona frente a persona, una persona frente a sí mismo, una persona contra Dios o incluso el destino. Haz que tus personajes sean creíbles en todo, o al menos que se parezcan a la realidad, el aspecto es indiferente, pero la manera de pensar que haga reflexionar y fascine al lector de principio a fin.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus