Cuentos cortos » General » Como ilustrar cuentos infantiles cortos

Como ilustrar cuentos infantiles cortos


A diferencia de los textos para adultos, los cuentos infantiles suelen acompañarse de llamativas ilustraciones que sirven para complementarlos; esto se debe a que a los niños les resulta más fácil entender e identificarse con una historia, cuando asocian la narración con las imágenes, y también esta el hecho de a su edad, es necesario contar con elementos divertidos que inciten a la lectura.

ilustrar cuentos

Por lo tanto, si tú escribes y piensas publicar cuentos infantiles, no esta de más pensar en este aspecto para el éxito de los mismos.

El llevar a cabo las ilustraciones de tus textos dependerá en gran medida de las posibilidades con las que cuentes. Si tienes experiencia y destreza en el ámbito del dibujo, bien puedes hacerlo tú mismo elaborando al menos, algunos bosquejos que te serán de gran utilidad en el concepto final.

Si te encuentras en el caso contrario, lo mejor que puedes hacer es buscar la ayuda de un diseñador gráfico o ilustrador profesional, que podrá hacer los dibujos por ti y además, asesorarte sobre las técnicas y estilo más adecuados que se acoplen de acuerdo a tus cuentos.

Dentro de los requerimientos que tendrás que tomar en cuenta, se encuentran los trazos y el uso del color, pues aunque no lo creas, tienen mucho que ver con la recepción por parte de los más pequeños, al momentos de mostrar su predilección por las historias que quieren leer. La temática y argumento de los textos puede dar pauta a un mundo inmenso de posibilidades, en lo que se refiere a la elección de una paleta de colores, por ejemplo.

Finalmente, no te olvides de explicarle al diseñador algunos detalles que hayas considerado en cuanto al contenido de las ilustraciones, pues como autor de los cuentos, sin duda tu opinión puede ser la más acertada.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus