Cuentos cortos » General » Como publicar cuentos infantiles

Como publicar cuentos infantiles


El proceso de publicación de un texto no suele ser algo sencillo. Si has escrito un libro de cuentos infantiles y quieres que los demás te lean, cuentas con varias opciones a intentar para cumplir con tu objetivo. Estas son las siguientes:

publicar

  • Buscar un editor. Los editores se encargarán de revisar tu manuscrito y si creen que tiene una oportunidad en el mercado, contactarán con las editoriales más adecuadas, repartiendo las ganancias contigo.
  • Ir a las editoriales tú mismo. Es un paso más difícil que el anterior, pero con un poco de suerte, puedes comunicarte con varias editoriales y preguntar si accederían a recibir tu libro. Una vez que lo hayan leído y realizado las correcciones pertinentes, estará en sus manos la decisión de publicarlo o no.
  • Autopublicarte. Actualmente, los escritores noveles cuentan con un montón de alternativas para la autopublicación. Plataformas en línea como Amazon, les otorgan la posibilidad de correr con los gastos que conlleva dicho proceso, los cuales son más económicos en comparación con los de las editoriales. De esta manera, puedes dar a conocer tus escritos entre los internautas y solo se imprime un libro, cada vez que algún comprador en línea lo solicita.

Por supuesto, estos procedimientos están enfocados al aspecto comercial, si lo que buscas es obtener una  compensación económica por el trabajo que te llevó escribir tus cuentos. Aunque si lo único que te interesa, es que los demás se enteren de lo que has realizado, más por amor al arte que por ganar algo a cambio, el concepto que te brindamos a continuación puede resultar muy adecuado:

  • Abre un blog de Internet. Puedes utilizar un servicio gratuito o bien, pagar un dominio. En cualquier caso dispondrás de un espacio al que podrás subir todos tus cuentos y lograr que sean leídos por varias personas.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus