Cuentos cortos » General » Los cuentos infantiles en el cine

Los cuentos infantiles en el cine


Se sabe que el cine nos ha entregado muchos clásicos que encontraron su inspiración en distintos cuentos infantiles. Hoy en día, muchos de ellos siguen siendo vistos por los niños y más allá de su evidente afán comercial, pueden entregarnos escenas inolvidables y por supuesto, ayudar a educar a los más pequeños con importantes lecciones. ¿Quieres saber cuáles son las películas más famosas basadas en cuentos de Hadas? En el artículo de hoy te ofrecemos un listado con algunas de ellas.

cuentos infantiles

  1. Blancanieves. El primer largometraje animado de Disney le supusó un enorme éxito al productor, allá por el año de 1937. Fue esta cinta la que la abriría las puertas a muchas más, además de cautivar y asustar al público infantil. Y es que no podemos negar que a pesar de ser de dibujos animados, tenía varias escenas muy oscuras como la transformación de la madrastra en bruja.
  2. Hook. Todos recuerdan esta memorable cinta de Steven Spielberg, basada en el cuento de Peter Pan. En ella se nos muestra a un Peter más adultos que regresa a Nunca Jamás sin recuerdos, cuya misión será nuevamente derrotar al capitán Garfio.
  3. La bella y la bestia. Nos encontramos con otra obra maestra de Disney, que ha sido el responsable de la mayoría de adaptaciones de cuentos infantiles que gozamos en la actualidad. Este filme animado, estrenado en 1991, fue el primero de su tipo en obtener una nominación a Mejor Película.
  4. Pinocho. Antes de La bella y la bestia y después de Blancanieves, surgió esta película animada que nos mostraba las aventuras del muñeco de madera que quería ser un niño de verdad.
  5. La sirenita. Terminamos con esta cinta de 1989, también producida por Disney. Supone una adaptación bastante libre del cuento original de Hans Christian Andersen, añadiéndole un final más feliz y por supuesto, varios números musicales.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus