Estás en los archivos de la categoría: Cuentos infantiles cortos.

Juan sin miedo

El cuento corto infantil que veremos a continuación, habla sobre un chico al que le decían “Juan sin miedo”, porque él nunca tenía miedo de nada. A pesar de que todos lo consideraban valiente, él desconocía lo que era sentirse asustado y quería experimentarlo al menos una vez en su…


Las habichuelas mágicas

Este cuento infantil corto nos relata una historia maravillosa, que puede entretener a grandes y pequeños. En un pueblecito lejano, vivía un chico llamado Jack con su madre, la cual era viuda. Ambos eran muy pobres y habitaban una humilde cabaña. Cierto día, la mujer mandó a su hijo a…


Las siete cabritas

En el cuento corto infantil que veremos por esta ocasión, conoceremos la historia de siete simpáticas cabritas que tuvieron que enfrentarse con un lobo muy temible. Ellas vivían en una cabaña en medio del bosque junto a su mamá. Un día, ella tuvo que salir por comida por lo que…


La bella durmiente

El cuento infantil corto que vamos a ver el día de hoy, es muy conocido y habla acerca de una hermosa princesa que tuvo que dormir por cien años. Cuando su madre la reina, le dio a luz, se hizo una gran fiesta en el palacio a la que asistió…


Los tres cerditos

Este cuento infantil corto nos narra la historia de tres cerditos, que como ya eran mayores, tuvieron que salir de la casa de sus padres y construirse la propia. El primero de ellos, que era bastante holgazán, hizo una choza de paja ya que pensó que sería suficiente para resguardarse….


Pinocho

En el cuento infantil corto de hoy conoceremos a un pequeño muñeco de madera, cuyo sueño era ser un niño de verdad. El carpintero Geppetto, un señor anciano y bastante amable, lo había fabricado para tener algo de compañía puesto que él nunca había tenido hijos. Como él era de…


Ricitos de Oro

El cuento infantil corto que te mostraremos en esta ocasión habla acerca de una niña, llamada Ricitos de Oro gracias al precioso cabello rubio que tenía. Este caía en preciosos caireles de su cabeza y era tan brillante, que en verdad parecía oro resplandeciente cuando los rayos del sol lo…


Cenicienta

Este popular cuento infantil corto, cuenta la historia de una joven muy buena que vivía con su madrastra y hermanastras, quienes le apodaban Cenicienta. Esto se debía a que siempre tenía la cara sucia de hollín, por todos los labores de limpieza que le obligaban a realizar en casa.


Blancanieves

Este cuento infantil corto es muy conocido, y trata acerca de una bellísima princesa con la piel blanca como la nieve y el cabello negro como el ébano. Su nombre era Blancanieves, y vivía en un reino muy lejano al lado de su madrastra, la reina, quién estaba muy celosa…


La ratoncita blanca

El cuento infantil corto de hoy, trata acerca de un hada que tenía muy buen corazón aunque era algo despistada. Si quieres descubrir lo que le sucedió solo tienes que seguir leyendo, esperamos que esta historia te guste.