Cuentos cortos » General » Los cuentos infantiles más famosos

Los cuentos infantiles más famosos


Existen muchos cuentos infantiles que le podemos contar a los más pequeños. Muchos de ellos son ampliamente conocidos en la cultura popular y han sido difundidos mediante películas y caricaturas animadas, además de obras de teatro y otras expresiones artísticas, que hacen que sin duda todo los reconozcamos enseguida.

cuentos

No obstante, la verdad es que existen muchos más cuentos de los que te imaginas, solo que gran parte de ellos no son tan conocidos como los que hoy consideramos ya, clásicos de la literatura y en los cuales nos enfocaremos el día de hoy. ¿Quieres descubrir cuáles son los más famosos? Tan solo sigue leyendo para averiguar la respuesta.

  • Caperucita Roja

Sin lugar a dudas uno de los más divulgados, sobretodo para advertir a los niños que nunca deben hablar con gente extraña. Su autor, Charles Perrault, fue la primera persona que hizó pública su versión de este cuento.

  • Cenicienta

La versión más conocida de esta historia es la que recopiló Perrault, ya que la original escrita por los hermanos Grimm, era algo más cruel que la que mencionamos. Disney tomó el argumento ideado por el escritor francés para hacer su famosa película de dibujos animados.

  • Blancanieves

Quizá sea el cuento que posee más versiones, aunque no todas ellas son muy conocidas. Los dulces enanos pasan a ser ladrones e incluso niños que quedan al cuidado de Blancanieves.

  • Ricitos de oro

Todos conocen el cuento de la curiosa niña que entra a una casita en el bosque y se toma la sopa de los tres osos. En algunas versiones la pequeña Ricitos no sale tan bien librada de su osadía.

  • Hansel y Gretel

No hace falta explicar mucho acerca de esta historia. La casita de dulce incluso se ha convertido en un símbolo fácilmente reconocido tanto por chicos como por los más grandes.


Crecemos gracias a ti, comparte :)