Cuentos cortos » Mitos cortos » Dánae y Perseo

Dánae y Perseo


El mito de hoy habla acerca de Dánae y Perseo, madre e hijo que fueron arrojados al mar por Acrisio, rey de Argos y padre y abuelo de ambos respectivamente. Todo comenzó a causa de una profecía descubierta por el óraculo, que señalaba que el monarca habría de morir a manos de su propio nieto, por lo cual él no quiso exponerse y decidió hacer todo lo que estuviera a su alcance para impedir su nacimiento.

danae

Encerró a Dánae en una habitación secreta de su palacio para que ningún hombre pudiera embarazarla, pero el dios Zeus que había estado observando la belleza de la joven, bajó convertido en lluvia dorada y la sedujo, provocando que esta diera luz a Perseo.

Acrisio al ver que sus planes habían fallado, los puso a ambos en un cofre de madera que tiró al óceano. Pero Dánae y Perseo llegaron hasta la costa de la isla de Séfiros, en donde un hombre llamado Dictis los acogió y crió al niño como propio. Tiempo después, Perseo ya convertido en un muchacho, fue a enfrentarse con Medusa, un monstruo que aterrorizaba a la población con sus cabellos de serpiente y su mirada que convertía a las personas en piedra.

Tras cortarle la cabeza regresó con su madre y Dictis, quienes estaban siendo amenazados por Polidectes, hermano de este último quién quería casarse a toda costa con Dánae a pesar de sus constantes rechazos y quedarse con el poder total de la isla de Séfiros. Aprovechando la ausencia de Perseo,se había levantado en contra de su propio hermano y estaba a punto de ejecutarlo con su propia espada.

Sacando la cabeza de Medusa, el joven pudo petrificar al villano y regresar con Dánae a Argos, en donde finalmente se enfrentó con su abuelo Acrisio, cumpliendo con la famosa profecía.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus