Cuentos cortos » Fábulas cortas » Los dos amigos y el oso

Los dos amigos y el oso


La fábula corta del día de hoy nos enseña una valiosa lección sobre la amistad, mediante la historia de dos amigos que viajaban por el bosque y de repente, se encontraron con lo que parecía un enorme peligro para sus vidas. ¿Te gustaría saber cuál es? Pues entonces sigue leyendo para descubrir la moraleja.

oso y amigos

Sucedió que este par de amigos se fue de excursión, adentrándose en los parajes más alejados y espesos, de modo que cuando se dieron cuenta ya se habían alejado bastante de su pueblo y por supuesto, se encontraban muy expuestos a las amenazas que solo podían venir de parte de la Naturaleza.

Efectivamente, no tardaron en escuchar unos pesados pasos que se dirigían hacia su dirección. Repentinamente vieron como un oso negro y muy grande, se aproximaba por el camino.

Sin pensarlo mucho, uno de ellos trepó hasta lo más alto de un árbol a fin de resguardarse del animal. Pero el otro, que no sabía como trepar, no vio otra salida que tumbarse en el césped aparentando estar muerto; ya que se dice que los osos no se acercan a los cadáveres.

Una vez que este llegó hasta donde se encontraba, se entretuvo algunos minutos olfateando su cuerpo que aparentaba estar inerte y tras unos momentos, se marchó.

Cuando el amigo que había trepado al árbol bajo de nuevo al suelo, le preguntó al otro que era lo que le había dicho el animal, pues le había parecido ver que este le susurraba algo al oído. Entonces su compañero le respondió lo siguiente:

-Me aconsejó que no me juntara con aquellas personas que en los momentos de peligro, me dejan abandonado y van a esconderse.

Moraleja: Un amigo de verdad siempre se queda a tu lado, incluso en los instantes más peligrosos y difíciles.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus