Cuentos cortos » Mitos cortos » Eco y Narciso

Eco y Narciso


Este mito corto cuenta la historia de Eco, una ninfa que fue maldecida por la diosa Hera con el hecho de perder el habla y no poder repetir más que la última palabra, de lo que dijeran los demás. Al encubrir a Zeus en sus aventuras con diversas amantes, distrayendo a su esposa con sus pláticas constantes, Eco se había ganado dicho castigo por su parte. Fue así que se retiro a una cueva en la espesura del bosque, a donde rara vez iban a parar las personas. Sin embargo un día llegó hasta allí Narciso, hijo de la ninfa Líriope y que había sido bendecido con una belleza extraordinaria, aunque él no era consciente de ello.

eco

Eco al verlo, sintió que quedaba prendada de él y fue así como comenzó a seguirlo, en cada uno de sus pasesos por un riachuelo cercano. Pero en cierta ocasión el joven, sintiendo su presencia y mirando hacia atrás, la descubrió a pocos pasos de él, lo que la avergonzó enormemente. Cuando Narciso se acercó a preguntarle porque lo perseguía, ella no pudo más que hacer una repetición de sus últimas palabras.

Pero aprovechando la Naturaleza y los animales que los rodeaban, le hizo entender que lo amaba. Sin embargo, el muchcacho solo se echó a reír de forma fría y la rechazó sin consideración alguna, provocando que Eco volviera a su cueva en donde se dejó morir de tristeza.

Némesis, la diosa de la venganza, había presenciado todo aquello y quiso vengarse de él. Le provocó una sed abrumadora que le hizo dirigirse al riachuelo. Allí, Narciso quedo perturbado al ver su propio reflejo en el agua, pues nunca antes se había visto en espejo alguno. Tan embelesado quedo con su imagen, que al querer acercarse más cayó al agua y se ahogó. Y en la orilla crecieron unas flores preciosas, que hoy llevan su nombre.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus