El murciélago de colores

El mito corto que veremos en esta ocasión, proviene de México y nos habla acerca del murciélago, ese animal que vive en cuevas oscuras y grutas y que tanto atemoriza a muchas personas. Cuentan que en un principio, siendo como se le conoce hasta el día de hoy, este animal se avergonzaba de su fealdad y del gris de sus alas y su cuerpo. Envidiaba a otras aves que tenían bellas plumas de colores y como ellas no tenían que esconderse.

murciélago

Fue entonces que el murciélago voló hasta donde habitaban los dioses, y le pidió al creador que le concediera plumas tan hermosas como las que tanto ansiaba tener. Pero a él ya no le quedaba ni una sola, puesto que las había utilizado todas para crear al resto de los pájaros. De modo que le sugirió pedir a cada uno de ellos, una pluma diferente.

Y el murciélago así lo hizo, cuidandose de asistir solo con las aves más espléndidas y que tenían un plumaje de vistosos y magníficos colores. De esta manera, se hizo con una colección inmensa de plumas con las que muy pronto se cubrió, convirtiéndose en el animal más bello sobre la Tierra.

Al ver la nueva belleza que lo envolvía, se deleitó volando y viendo como todos los demás animales se detenían para admirarlo. El eco de sus plumas creó el arcoiris en el cielo, con el trayecto de su vuelo.

Pero con su nueva apariencia le vinieron sentimientos malos como la soberbia y la presunción, y muy pronto se complació en humillar a las demás aves y animales, que no eran tan hermosos como él. Viendo todo esto, el creador decidió castigarlo quitándole todas las plumas y devolviéndole su apariencia anterior.

A partir de entonces, el murciélago sintió tanta vergüenza que desde entonces, vive solo en cavernas oscuras.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>