El escorpión y la rana

En la fábula corta del día de hoy, conoceremos a una rana muy ingenua y a un escorpión que pese a sus deseos, no podía ir en contra de sus instintos ni de su naturaleza. La enseñanza de esta prqueña historia es muy valiosa e ideal para instruir a los más pequeños. Cierto día, el escorpión se hallaba en la orilla de un río, intentando encontrar una manera de cruzar al otro lado.

escorpión y rana

En verdad tenía prisa por acabar con aquella situación, puesto que necesitaba evitar el agua. No obstante, sabía que si se acercaba siquiera la corriente lo arrastraría y no se podría salvar.

Fue entonces que miró a la rana, que se hallaba descansando cerca de la orilla y una idea se le ocurrió. Acercándose hasta ella, le pidió de favor que la llevara sobre su espalda para impedir que se ahogara.

-Por favor-le dijo-, deja que vaya sobre ti para poder cruzar el río. Yo no sé nadar y no encuentro otra forma de poder llegar.

-Si hago eso me picarás-dijo la rana desconfiando.

-No digas tonterías, si lo hiciera los dos moriríamos, porque yo me hundiría contigo-le explicó el escorpión.

Quedándose satisfecha con esta respuesta, la rana se prestó para hacer lo que le indicaba. Dejo que el escorpión trepara en sus lomos y comenzó a nadar hacia la orilla opuesta. A mitad del trayecto sin embargo, sintió un piquete.

-¿Por qué has hecho eso?-preguntó alarmada-. ¡Ahora vamos a morir los dos!

-Lo siento mucho-dijo el escorpión-. Es que no pude evitarlo. Creo que no puedo ir en contra de mi naturaleza.

Moraleja: Hay personas que a veces no pueden cambiar. No es bueno fiarse de toda la gente, porque a pesar de tener las mejores intenciones, pueden ceder a la traición si no estan acostumbradas a ver por los demás.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>