Estás en los archivos de la categoría: Fábulas cortas.

El poder de la amistad

Carlos era un chico bastante tímido, solitario y muy aplicado en los estudios. Su padre tenía un trabajo que le obligaba a mudarse de ciudad cada poco tiempo por lo que Carlos tenía que cambiar de colegio a menudo. Esa era la razón por la que no tenía amigos, no…


La Fábula del Niño y los Clavos

Érase una vez, un niño quien tenía un carácter muy malo. Un día su padre le dio una bolsa llena de clavos y le dijo que siempre que se descontrolara claveara un clavo en la cerca que estaba detrás de su casa. Durante el primer día, este niño clavo 37…


Los dos gallos

En la fábula corta que podrás leer a continuación, descubrirás una historia sencilla pero muy cierta, sobre la importancia de anteponer la amistad a los obstáculos porque de lo contrario, corremos el riesgo de caer en actitudes equivocadas que no nos llevan a ningun lado, como la soberbia y la…


El ciervo, el manantial y el león

La fábula corta que veremos ahora, encierra una de las lecciones más importantes en la vida y que puede ser de gran ayuda para los más pequeños. Préstale toda tu atención y disfrútala en compañía de tus amigos. Cierto día, un espléndido ciervo se acerco a beber a un manantial….


La reina de las aves

La fábula corta que vamos a ver en esta ocasión, encierra una importante enseñanza y nos habla acerca de la vanidad y la belleza. Sucedió que todos los años, las aves realizaban un concurso para elegir a la más bella entre ellas. La ganadora siempre resultaba coronada y nombrada como…


La zorra, el león y el oso

La fábula corta que veremos el día de hoy, contiene una importante enseñanza además de ser muy entretenida. Sucedió que un buen día, había un ciervo que corría de un lado para otro. No advirtió que cerca de allí, había un león que al verlo pasar tan cerca, no resistió…


Los dos amigos y el oso

La fábula corta del día de hoy nos enseña una valiosa lección sobre la amistad, mediante la historia de dos amigos que viajaban por el bosque y de repente, se encontraron con lo que parecía un enorme peligro para sus vidas. ¿Te gustaría saber cuál es? Pues entonces sigue leyendo…


El escorpión y la rana

En la fábula corta del día de hoy, conoceremos a una rana muy ingenua y a un escorpión que pese a sus deseos, no podía ir en contra de sus instintos ni de su naturaleza. La enseñanza de esta prqueña historia es muy valiosa e ideal para instruir a los…


El zorro y el cuervo

La fábula corta que veremos el día de hoy contiene una lección muy importante, contada a través de la historia de un astuto zorro y un cuervo muy envanecido. Hay que prestar mucha atención puesto que la vanidad, no siempre será le mejor compañía que podamos tener. Cierto día de…


El gato y el ratón

La fábula corta del día de hoy sin duda tiene una importante enseñanza para los más pequeños. En una casa habitaba un gato, quién a pesar de ser holgazán solía mostrarse muy astuto para conseguir lo que quería. Sucedió que un día se encontraba con hambre y como su dueño…