Cuentos cortos » Cuentos infantiles cortos » El flautista de Hamelín

El flautista de Hamelín


El cuento corto infantil de hoy, es todo un clásico de la literatura.

Había una vez, un pueblo de nombre Hamelín, que pronto se vio azotado por una terrible plaga de ratones. Pero la reina de aquel lugar, que tenía un cáracter terrible y era muy codiciosa, se negaba a gastar un solo centavo para que las alimañas abandonarán el lugar, siendo sus habitantes muy desdichados.

el flautista de hamelin

Sin embargo, sucedió que un día los ratones comenzaron a invadir el palacio, por lo que la monarca mandó que se presentara ante ella, un personaje muy singular y conocido en los alrededores del reino; se trataba de un muchacho que poseía una flauta mágica.

La reina, al darse cuenta de que en aquel instrumento estaba la solución a todos sus problemas, le ordenó al joven que condujera a los ratones fuera de Hamelín, prometiéndole a su regreso, un cofre lleno de monedas de oro.

Imaginando su recompensa, el flautista se dirigió a la plaza central y una vez ahí, comenzó a tocar en su flauta una mágica melodía, con la cual todos los ratones acudieron a su encuentro y lo siguieron hasta salir de Hamelín. Viendo su hazaña totalmente finalizada, el muchacho volvió al palacio para reclamar el oro que le había asegurado la reina, pero ella en su tacañería, fingió haberlo olvidado y ordenó a sus soldados expulsarlo del castillo.

En venganza por lo sucedido, el flautista volvió a tocar una alegre canción, con la que hechizó a todos los niños de Hamelín y los condujo a una cueva fuera del pueblo. Sus padres, desesperados, marcharon ante la reina para exigirle que pagara lo que debía y esta, atosigada por los aldeanos, no tuvo más remedio que acceder a la petición.

Luego de esto, los niños volvieron a sus casas y el flautista se marchó. La felicidad y la armonía, volvían a reinar en el pueblo de Hamelín.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus