Cuentos cortos » Cuentos infantiles cortos » El gato con botas

El gato con botas


En el cuento infantil corto de hoy conoceremos la historia de un gato que era muy astuto, tanto que ayudo a su amo a convertirse en una persona muy rica. Todo comienza cuando un molinero muy pobre, que tenía tres hijos, se encontraba a punto de morir y decidió que debía repartir sus bienes.

gato con botas

Al hijo mayor le dejo la casa, al menor le entregó su caballo y al más pequeño le regaló su gato. Después de morir, este último tomó unas botas viejas y se las puso al minino para que salieran a viajar por el mundo.

El gato, que era muy buen cazador, todo el tiempo capturaba presas para que se alimentaran. Un día se enteró que el castillo del rey estaba muy cerca y comenzó a enviarle algunas perdices y conejos que atrapaba, como si fueran obsequios a nombre de un personaje muy peculiar, “el márques de Carabas”.

De modo que el rey empezó a mostrarse muy satisfecho.

Tiempo después, mientras su amo se bañaba en el río, el gato vio la carroza del monarca venir a lo lejos y se apresuró a ocultarle las ropas. Entonces detuvo al rey para explicarle que su dueño, el márques de Carabas, había sido asaltado y necesitaba ayuda.

El rey le prestó ropa al muchacho y lo invito a subir a su carruaje, junto con él y su hija. Mientras se adelantaban por el camino, el gato acudió a un palacio cercano en donde habitaba un ogro y lo retó a que se convirtiera en ratón pata demostrar sus poderes. Fue así como el felino se pudo abalanzar sobre de él para devorarlo y más tarde, recibió a su amo, al rey y a su hija en aquel lugar, que presentó como propiedad del marqués de Carabas.

Tan impresionado quedó el gobernante, que le propuso al muchacho que se casará con la princesa y fue así como él se transformó en alguien poderoso.


Crecemos gracias a ti, comparte :)