El gato y el ratón

La fábula corta del día de hoy sin duda tiene una importante enseñanza para los más pequeños. En una casa habitaba un gato, quién a pesar de ser holgazán solía mostrarse muy astuto para conseguir lo que quería. Sucedió que un día se encontraba con hambre y como su dueño se hallara fuera de casa, tuvo que prestarse a buscar algo para comer.

gato y ratón

Había en un agujero cerca de la sala, un ratoncito que hace poco había llegado con su madre. Hábil como era, el gato se acercó sigilosamente y comenzó a hablarle.

-¡Que ratón tan más simpático tenemos aquí! Acércate pequeño, te quiero saludar.

Pero la madre del ratoncito, adivinando las intenciones del felino le advirtió a su hijo que no lo hiciera. Este dudo al ver la cara amable del gato y como este insistía.

-Si te acercas, te daré un poco de queso y muchos bizcochos que he traído conmigo-le mintió él.

-¿Puedo ir mamá?-preguntó impaciente el diminuto roedor.

-De ninguna manera-dijo ella-. Si lo haces, lo lamentarás. Es peligroso salir de casa para hablar con extraños y aun más, si te ofrecen regalos sin conocerte.

El gato, que observaba la escena con atención, no desistía de intentar convencer a su presa, de la que ya se había dado cuenta, era bastante inocente y descuidada. De modo que el ratoncito, que también era muy goloso e incauto, aprovechó un descuido de su madre para salir corriendo del agujero en donde vivían. Cuando ella se dió cuenta, era demasiado tarde pues de un zarpazo, el gato había atrapado al pequeño roedor.

-¡Socorro, socorro!-gritaba su hijo, pero nada fue capaz de hacer para evitar que el gatito terminará devorandosélo.

Moraleja: Es importante hacer caso siempre de las advertencias de nuestros padres. Afuera hay muchas cosas que pueden parecer divertidas, pero ocultan más peligros de los que nos podemos imaginar.

1 Comment

  1. ESTA BUENO

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>