Estás en los archivos de la categoría: General.

Como escribir cuentos infantiles

escribir cuentos infantiles

Los cuentos cortos son agradables por naturaleza, sin embargo no todos saben cómo hacerlos. Uno de los cuentos cortos más apetecibles y con mayor aceptación social son los infantiles, por ello a continuación te explicaremos minuciosamente como poder hacerlos. En primer lugar y prácticamente una de las cosas más importantes,…


Los cuentos de hadas más populares de los hermanos Grimm

Se sabe que los hermanos Grimm son los autores más famosos de muchos cuentos cortos infantiles, que se conocen de manera universal hasta el día de hoy. Sin embargo, habiendo escrito tantas historias hay algunas que se volvieron parte de la cultura infantil y otros de los que simplemente, no…



5 cosas que no sabías de Pinocho

Todos conocemos la historia de Pinocho, el muñeco que cobró vida gracias a la magia y que después de cometer muchos errores, termina convirtiéndose en un niño de verdad. Sin embargo, muy pocas personas saben los verdaderos detalles que rodean a este cuento corto infantil, cuya versión original era mucho…


4 cosas que no sabías acerca de Blancanieves

En esta ocasión hablaremos de uno de los cuentos más populares a nivel universal: Blancanieves. Seguro que ya lo conoces a la perfección e incluso recuerdas la famosa película creada por Disney; sin embargo te sorprenderías al notar todos los simbolismos que se ocultan detrás de una historia que parece…


5 cosas que no sabías de los cuentos infantiles

Los cuentos infantiles siempre han formado parte de nuestras vidas, e incluso después de la infancia, tienen una gran repercusión. Podemos verlos día con día en la cultura popular y si es que tenemos hijos, es muy posible que hagamos uso de ellos para poder educarlos y hasta entretenerlos. Siempre…


Los cuentos infantiles en el cine

Se sabe que el cine nos ha entregado muchos clásicos que encontraron su inspiración en distintos cuentos infantiles. Hoy en día, muchos de ellos siguen siendo vistos por los niños y más allá de su evidente afán comercial, pueden entregarnos escenas inolvidables y por supuesto, ayudar a educar a los…


Los cuentos infantiles más famosos

Existen muchos cuentos infantiles que le podemos contar a los más pequeños. Muchos de ellos son ampliamente conocidos en la cultura popular y han sido difundidos mediante películas y caricaturas animadas, además de obras de teatro y otras expresiones artísticas, que hacen que sin duda todo los reconozcamos enseguida.


Los cuentos infantiles en la actualidad

Cuando se habla de cuentos infantiles, la gente suele pensar en cuentos de hadas con princesas, duendes y madrastras, entre otras cosas que prácticamente se han convertido en un elemento muy característicos de los mismos. No obstante, quizá te sorprendas de saber que hoy en día existen personas que escriben…


El verdadero final de los cuentos infantiles

Antiguamente, los cuentos infantiles eran utilizados como una manera de educar a los niños, acerca de las cosas que no debían hacer, más que como una forma de entretenimiento. Es por eso que varios de los finales originales de las historias que conocemos, son en realidad mucho más oscuros e…