Hansel y Gretel


El cuento infantil corto que mostramos en esta ocasión, trata acerca de dos hermanos que encontraron una casa hecha de dulces en medio del bosque. Ellos se llamaban Hansel y Gretel, y vivían en una cabaña muy pobre con sus padres.

hansel y gretel

Un día su madre, al estar tan desesperada por la escasez de comida, le pidió a su padre que dejara a los chicos en el bosque, pues la presión de alimentar a dos bocas más era angustiante para ella. El hombre que tenía buen corazón, hizó lo que pedía con todo el dolor del mundo; no obstante, Hansel que había adivinado sus intenciones dejó un camino de migas de pan durante el trayecto, para poder volver a casa después.

Desafortunadamente los animales se las comieron y los niños se perdieron al intentar regresar. Muy pronto se encontraron con una casa construida con galletas, pan dulce y golosinas y como estaban tan hambrientos, no dudaron en empezar a comersélos.

Lo que no sabían era que ahí vivía una bruja muy malvada, que en cuanto los vió llegar, los invitó a pasar con la intención de devorarsélos.

Una vez que estuvieron dentro, la hechicera reveló sus planes y después de encerrar a Hansel en una jaula, obligó a Gretel a calentar el horno con la intención de cocinar primero al niño. Pero ella que era demasiado lista, tuvo la ocurrencia de decirle que no sabía como hacerlo, por lo que la vieja le tuvo que enseñar.

En cuanto se hubó acercado al horno, Gretel la empujó y fue así como la bruja se quemó completamente. Luego de esto, la niña liberó a su hermano y juntos bajaron al sótano, donde se encontraron con un gran tesoro. Con ayuda de una brújula de oro, hallaron el camino a casa y gracias a las riquezas que habían traído de la casa de dulce, nunca más pasaron hambre.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



comments powered by Disqus