Juan sin miedo


El cuento corto infantil que veremos a continuación, habla sobre un chico al que le decían “Juan sin miedo”, porque él nunca tenía miedo de nada. A pesar de que todos lo consideraban valiente, él desconocía lo que era sentirse asustado y quería experimentarlo al menos una vez en su vida. Fue así que decidió hacer un viaje, para descubrir si había algo en el mundo que lo pudiera atemorizar.

juan

Después de salir de su pueblo, no tardo mucho en encontrarse con una bruja de aspecto espantoso. Pero Juan una vez más no se vió afectado por el temor; simplemente la saludó y siguió su camino.

Más adelante se cruzó con un ogro al tratar de cruzar un puente. La criatura apenas lo vió, puso su gesto más aterrador para hacer que saliera huyendo, pero Juan solamente se echó a reír y terminar de llegar al otro lado, ante la sorpresa del ogro, quien se sintió muy ofendido y avergonzado.

Algunos días después, Juan se enteró de que había un castillo cercano habitado por fantasmas. El rey había decretado que quiern pudiera pasar una noche entera ahí, sería premiado con la mano de la princesa. Decidido a ganar el reto, el muchacho entro en el sombrío palacio y al ocultarse el sol, salieron a su encuentro los espíritus más aterradores. Pero una vez más sus esfuerzos fueron en vano, puesto que el chico no sentía terror.

Y finalmente, todos se enteraron de su hazaña y el logró casarse con la princesa. No había logrado tener miedo, pero ahora vivía una vida llena de comodidades y algún día gobernaría en el reino.

O eso era lo que creía en parte, porque un buen día al quedarse dormido, su esposa lo despertó tirandole un balde de agua helada en la cama. Y sobresaltado, Juan gritó como nunca lo había hecho antes, puesto que el suceso lo había aterrorizado.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus