Cuentos cortos » Cuentos infantiles cortos » La bella durmiente

La bella durmiente


El cuento infantil corto que vamos a ver el día de hoy, es muy conocido y habla acerca de una hermosa princesa que tuvo que dormir por cien años. Cuando su madre la reina, le dio a luz, se hizo una gran fiesta en el palacio a la que asistió todo el pueblo y varios monarcas de reinos vecinos. También se invito a las tres hadas de la primavera, que acudieron para ser madrinas de la niña y darle regalos.

la bella durmiente

La primera de ellas le concedió el don de la belleza, la segunda el don de la inteligencia y la tercera el de la bondad. Pero había un hada malvada, a la que los reyes se habían olvidado de invitar y que sin previo aviso, apareció para maldecir a la princesa, profetizando que a los dieciséis años habría de caer en un sueño eterno, al pincharse el dedo con un huso para hilar.

A pesar de que el rey mando a que se quemaran todos los husos existentes en su castillo y el reino, no pudo evitar sentir temor cuando su hija por fin cumplió la edad mencionada.

Con tan mala suerte que el hada mala, bajo el disfraz de una anciana, hizo aparecer un huso en la torre más alta convenciendo a la joven de ayudarla a hilar la lana. La princesa se pincho el dedo y cayo en un sueño profundo. y junto con ella sus padres y súbditos enteros.

Pasaron cien años y su historia se transformó en leyenda.

Un día, un principe de un reino lejano que se encontraba viajando, se encontro con el reino de la gente dormida. Se dirigió al castillo con curiosidad y subió hasta la última torre, donde se encontraba la bella durmiente. Y al ver que era tan linda, no se resistió a darle un beso.

Fue así que el encantamiento se rompió y ella le sonrió.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



comments powered by Disqus