Cuentos cortos » Leyendas cortas » El lago del amor

El lago del amor


Esta leyenda corta de Bélgica, habla acerca de la historia de un misterioso lago ubicado en la ciudad de Brujas, al que muchos suelen llamar “el lago del amor”. Hay muchas leyendas que hablan acerca de su origen, pero sin duda la más famosa es que compartiremos el día de hoy contigo.

lago

Hace ya bastante tiempo existió una joven llamada Minna, cuyo padre tenía grandes riquezas, siendo una de las personas más importantes de aquel entonces. Como tal, aspiraba a que su hija se casara con un joven de la clase alta, para que su hija  pudiera seguir ostentando una posición privilegiada como lo había hecho hasta entonces.

No obstante, Minna terminó enamorandose de un muchacho llamado Stromberg, quién de igual manera le correspondió. Él era muy pobre y fue por eso que el padre de la chica se opuso terminantemente al matrimonio.

Minna se puso tan triste que huyo de su hogar; corrió hasta quedarse sin fuerzas parando en un bosque cercano.

Cuando Stromberg se enteró de que había desaparecido, se puso a buscarla por toda la ciudad, recorriendo calles y puentes; una vez que hubo salido de los alrededores y llego al lugar en donde su amada se ocultaba, ya era demasiado tarde. Minna agonizaba de tristeza y pronto murió en sus brazos.

Fue tanto el dolor que sintió el joven, que no quiso separarse de ella nunca más. Se construyó una casa de madera y bajo a las aguas del río Leie, que corría muy cerca de allí. En ese sitio levantó una presa para separar las aguas y colocó una tumba para Minna, a quién nunca dejaría de amar.

Tiempo después el agua inundaría ese lugar para formar el lago Minnewater, cerca del que hasta hoy en día, pasean muchos enamorados inspirados por su bella historia.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus