Cuentos cortos » Cuentos infantiles cortos » Las habichuelas mágicas

Las habichuelas mágicas


Este cuento infantil corto nos relata una historia maravillosa, que puede entretener a grandes y pequeños. En un pueblecito lejano, vivía un chico llamado Jack con su madre, la cual era viuda. Ambos eran muy pobres y habitaban una humilde cabaña. Cierto día, la mujer mandó a su hijo a vender la vieja vaca que tenían en la feria del poblado. Así pues, él partió con el animal y nada más llegar se encontró con un hombre que tenía un saco lleno de habichuelas.

habichuelas

“Son mágicas”, le dijo al chico, “te las doy a cambio de tu vaca”. Como parecía un buen trató, Jack aceptó y volvió a casa para darle la buena noticia a su madre. Pero ella que no creía en la magia, solo se lamentó de haber perdido lo último que tenían y arrojó las habichuelas fuera de casa.

Por la noche germinaron e hicieron crecer una planta tan grande, que llegó más allá de las nubes, hasta un palacio enorme donde habitaba un gigante. Cuando por la mañana Jack se dió cuenta de esto, decidió escalar hasta descubrir aquel increíble lugar.

Ahí fue donde observó como aquella criatura recogía huevos de oro de una gallina, que ponía uno cada vez que se lo ordenaba.

Esperando a que el gigante se durmiera, Jack cogió al ave y corrió hacia la planta para volver a casa; pero con tan mala suerte que el monstruo despertó y echó a correr detrás de él. En cuanto hubo llegado al suelo, el muchacho tomó un hacha y empezó a talar desde la raíz, provocando que el tallo se rompiera.

Fue así como el gigante cayó rompiéndose el cráneo y a partir de entonces, la viuda y su hijo no volvieron a tener problemas, pues ahora eran ricos con la gallina de los huevos de oro.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus