Cuentos cortos » Leyendas cortas » Las selkies

Las selkies


Existe una leyenda corta escocesa, cuya tradición también comparten las personas oriundas de Irlanda e Islandia. Trata sobre las Selkies, hermosas criaturas mitológicas muy similares a las sirenas y de las cuales, se cuenta una gran cantidad de historias. Lo que más las caracteriza es su piel de foca, de la cual pueden desprenderse para transformarse en mujeres de belleza sobrenatural, que suelen encantar a cualquier hombre.

selkies

Se cuenta que las Selkies en tiempos antiguos, acostumbraban buscar aventuras amorosas con los mortales. Es por eso que muchas de ellas se quitaban la piel de foca y una vez que habían adquirido forma humana, vivían intensos romances para luego retornar al agua.

Pero también eran bastantes los hombres que deseaban casarse con ellas, pues eran conocidas por ser excelentes esposas. Cuando esto ocurría, ellos buscan sus pieles para esconderlas, pues una vez que se tenía posesión sobre este objeto, se podía obligar a una selkie a contraer matrimonio. Sin embargo, la añoranza que ellas sentían por el lugar de origen era tan grande, que siempre terminaban buscando su piel y una vez que la encontraban; regresaban a sumergirse en las profundidades de estanques, lagunas y mares, para no regresar jamás sin importarles el hogar que habían formado con un humano.

También se daba el caso de selkies que atraían a los hombres hasta sus aposentos acuáticos, apasionadas por un sentimiento romántico que terminaba en tragedia, pues ellos no podían vivir bajo las aguas de la misma manera en que ellas lo hacían.

Se cuenta además, que existían selkies masculinos cuya belleza era tan extraordinaria como la de sus compañeras y que tenían el poder de convocar tormentas y maremotos. A diferencia de las mujeres selkies, no era normal que ellos buscaran personas mortales de las cuales enamorarse o tener una aventura.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus