Cuentos cortos » Cuentos infantiles cortos » Las siete cabritas

Las siete cabritas


En el cuento corto infantil que veremos por esta ocasión, conoceremos la historia de siete simpáticas cabritas que tuvieron que enfrentarse con un lobo muy temible. Ellas vivían en una cabaña en medio del bosque junto a su mamá. Un día, ella tuvo que salir por comida por lo que se volvio a sus hijas y muy sabiamente les advirtió que no debían abrirle la puerta a ningún desconocido. Las cabritas sabrían muy bien cuando su madre hubiera vuelto a casa, puesto que tenía una voz muy dulce y las patas blancas como la nieve. Hechas las advertencias, se marchó cerrando la puerta con llave.

cabritas

Pero el lobo, que era muy astuto y lo había escuchado todo, fue por un poco de talco y se blanqueó las patas. Luego regresó y fingiendo un tono suave para disfrazar su ronca voz, tocó a la cabaña y pidió a las cabritas que le abrieran. Grande fue el susto de ellas que, al ser engañadas y acceder a su petición, miraron a la bestia que aguardaba para devorarlas. Espantadas, corrieron a esconderse en distintos lugares de la casa. Y el lobo siguiendo a cada una de ellas, las encontró y se las engulló de un solo bocado; excepto a la más pequeñita que había logrado encerrarse dentro de la caja del reloj de su madre.

De modo que cuando regresó y la encontró allí, rápidamente salió al campo en busca del lobo. Como lo encontró dormido a la orilla del río, trajó unas tijeras, hilo y aguja y le cortó el estómago. Después de encontrar a sus hijas sanas y salvas en el interior; con ayuda de ellas volvió a llenarlo con pesadas piedras, tras lo cual cosió la abertura.

Cuando el lobo despertó, sintió tanta sed que caminó hasta el río, pero el peso dentro de sí lo venció e hizo que cayera, muriendo ahogado. Y las cabritas pudieron vivir tranquilas a partir de entonces.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus