Cuentos cortos » Leyendas cortas » Leyenda de la Bella Aurora

Leyenda de la Bella Aurora


La leyenda corta de la cual hablaremos el día de hoy proviene de Quito, Ecuador y cuenta la trágica de una hermosa joven llamada Bella Aurora, la cual pertenecía a una familia muy acaudalada y era hija de padres muy influyentes en la ciudad. Los tres vivían sin preocupaciones, no sospechando que el destino les tendría reservada una sorpresa muy extraña y trágica a la vez.

Bella Aurora

Bonita como era, Bella Aurora tenía muchos pretendientes pero a ninguno le había dado el visto bueno y tampoco tenía prisa por hacerlo, pues con la fortuna de sus padres no necesitaba casarse para disponer de un buen nivel de vida. Un domingo, ella se dirigió con su familia a la Plaza de la Independencia, que en ese entonces se utilizaba para albergar corridas de toros.

El evento transcurrió sin mayor problemas hasta que de pronto, apareció en medio de la plaza un toro enorme y totalmente negro, los ojos le chisporroteaban y le salía humo de las fauces, a causa de su agitada respiración. Insólitamente, el animal se acercó hasta el palco donde se hallaba sentada Bella Aurora y la miró fijamente, provocando que la muchacha se desmayara del miedo. Su familia alarmada, la llevó a casa con el fin de hacerla reaccionar del espanto.

Mientras tanto, el toro se movía inquieto por toda la plaza. Echó a correr hasta encontrar la salida y anduvo por las calles hasta llegar a la casa 1208, donde vivía Bella Aurora. Rompió la puerta y avanzó hasta el dormitorio de la joven, quién se asustó terriblemente al verlo pero no tenía fuerzas para moverse.

Inexplicablemente, la bestia arremetió contra ella, embistiéndola con sus cuernos y quitándole la vida. Cuando sus padres acudieron después de escuchar el ruido provocado por el ataque, solo descubrieron a su hija inerte sobre la cama.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



comments powered by Disqus