La leyenda del Jinete sin Cabeza

La leyenda corta de hoy habla acerca de un jinete misterioso, que buscaba su cabeza en las noches más oscuras cerca del pueblo de Sleepy Hollow. Dicho ser no era más que el espíritu errante de un soldado alemán, que había llegado a tierras norteamericanas mucho tiempo atrás para pelear contra las tropas estadounidenses.

jinete sin cabeza

Después de ser vencido, la historia cuenta que se le cortó la cabeza y tras fallecer en territorio extranjero, el alma de aquel hombre nunca pudo descansar en paz, no hasta que encontrará su cabeza.

Tiempo después llegó a Sleepy Hollow, un maestro llamado Ichabod Crane, quién comenzó a trabajar en la escuela del lugar. Pronto, nuestro protagonista se enamoró de Katrina Van Dasel, una joven que era hija del terrateniente más poderoso del lugar. Una noche, el señor Van Dasel organizó una gran fiesta en su mansión a la que asistieran todos los lugareños.

Era la víspera de Noche de Brujas y no pasó demasiado rato, antes de que las personas comenzaran a contar cuentos de fantasmas. Uno de ellos dijo haber visto con sus propios ojos al Jinete sin Cabeza, el cual se aparecía especialmente en esa fecha y buscaba reemplazar la cabeza propia, cortando la de cualquier persona que se atravesara en su camino.

De regreso a su casa, Ichabod se encontraba sumamente nervioso. El camino era largo y la noche muy oscura. Repentinamente, escuchó el relinchar de un caballo a sus espaldas.

Grande fue el susto que se llevó al ver como un caballo negro se dirigía corriendo hacia si, y sobre él, montaba un hombre al que le faltaba la cabeza y blandía una espada amenazadoramente. Los gritos de Ichabod resonaron entre la oscuridad, pero en el pueblo ya todos se hallaban durmiendo.

Al día siguiente, no había ni rastro de él.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>