Estás en los archivos de la categoría: Leyendas cortas.

Melusina

melusina

La leyenda corta que estamos a punto de ver, proviene de Francia y habla acerca de Melusina. un hada que vivía junto a sus hermanas, Mélior y Palestina, en la isla secreta de Avalon. Su madre Presina, las había criado ahí ante la traición de su padre, el rey escocés…


Las hierbas mágicas

hierbas

Esta leyenda corta proviene de China, en donde es muy popular. Cuenta la historia que una joven contrajó matrimonio y se fue a vivir a casa de su esposo, en donde aún habitaba la madre de este. Es tradición en la cultura de aquel país, que las nueras cuiden de…


Las selkies

selkies

Existe una leyenda corta escocesa, cuya tradición también comparten las personas oriundas de Irlanda e Islandia. Trata sobre las Selkies, hermosas criaturas mitológicas muy similares a las sirenas y de las cuales, se cuenta una gran cantidad de historias. Lo que más las caracteriza es su piel de foca, de…


El origen del calafate

calafate

Existe una planta que crece en la Patagonia de Sudamérica, cuyo nombre es calafate y se caracteriza por tener gruesas bayas de color negro. La leyenda corta del día de hoy, proveniente del país de Chile, nos narra precisamente su origen y habla acerca de una historia de amor tan…


El ciervo blanco

ciervo

La leyenda corta del día de hoy proviene del país de Hungría y habla acerca de un misterioso ciervo blanco, que según la tradición, solía aparecer en los bosques para anunciar buenas noticias y abundancia. La historia dice que hace mucho tiempo, existían dos hermanos llamados Hunor y Magor que…


La múlata de Córdoba

mulata

La leyenda corta que veremos el día de hoy proviene de México y habla acerca de una mujer, que era tan bella como enigmática. Todos la conocían bajo el sobrenombre de “la mulata de Córdoba”, por vivir en la villa que llevaba el mismo nombre, ubicada cerca del puerto de…


Leyenda de la Bella Aurora

Bella Aurora

La leyenda corta de la cual hablaremos el día de hoy proviene de Quito, Ecuador y cuenta la trágica de una hermosa joven llamada Bella Aurora, la cual pertenecía a una familia muy acaudalada y era hija de padres muy influyentes en la ciudad. Los tres vivían sin preocupaciones, no…


La ondina y el príncipe

ondina

La leyenda corta que vamos a contarte a continuación, proviene del país de Francia y habla acerca de una hermosa ondina que se enamoró de un príncipe. La doncella en cuestión se llamaba Prathé, y habitaba en un lago cercano al palacio donde vivía su amado, quién dándose cuenta de…


El callejón del beso

callejón

La leyenda corta que te relataremos en esta ocasión, es muy conocida en México y narra la trágica historia de amor de una pareja que se quería con locura. Los hechos transcurren en la ciudad de Guanajuato, muchos años atrás, donde existe un lugar muy peculiar que hoy en día…


La Ñusta

ñusta

Esta leyenda proviene del país de Perú, y hablas acerca de una bellísima princesa; la Ñusta, que acostumbraba ejecutar a los extranjeros que llegaban a sus tierras, por lo que había recibido el sobrenombre de “la Tirana”.