Estás en los archivos de la categoría: Leyendas urbanas.

El cuadro del niño que llora

Existe una pintura muy famosa que ha sido conocida mundialmente como “El cuadro del niño que llora”, y acerca de la cual habla la leyenda urbana de hoy. Realizada por el pintor Bruno Amadio en la época de la Segunda Guerra Mundial, esta obra es parte de una colección entera…


La advertencia de la gitana

La leyenda urbana que veremos en esta ocasión, nos habla de algo escalofriante que ocurrió no hace demasiado tiempo. Cierto día una mujer iba por la calle, sin percatarse de que una gitana muy cerca de ahí, se había quedado observándola. Inmediatamente, esta le dio alcance tomándola del brazo y…


María Sangrienta

En esta ocasión, toca el turno a una de las leyendas urbanas más conocidas. Se trata de María Sangriente, la cual ya se encuentra entre las favoritas para contar en las vísperas de Halloween. Todo el mundo conoce lo que dice la leyenda: te colocas frente a un espejo a…


El Pombero

La leyenda urbana que veremos en esta ocasión, proviene de Latinoamérica, específicamente de países como Argentina, Paraguay y Brasil. Habla acerca del Pombero, una criatura misteriosa que ronda en los bosques, buscando proteger a los animales y las plantas. Las personas aseguran que se trata de una clase de duende,…


La mujer de la boca cortada

Existe una leyenda urbana muy famosa en Japón, que habla acerca de Kuchisake-onna, que viene a significar “la mujer de la boca cortada”. Esta aparición es un yokai o espíritu maligno, que se dedica a asustar a los vivos debido a que en el pasado, fue una persona con muy…


El tren al infierno

La leyenda urbana que veremos el día de hoy, puede hacerte reflexionar sobre lo importante que es ir siempre por el camino correcto. Después de todo, nunca sabes cuando te puede cambiar la suerte y conducirte hacia un destino que nunca te habrías imaginado y mucho menos deseado tener.


La chica de la curva

La leyenda urbana que relataremos en esta ocasión, es bastante conocida en distintas partes del mundo. Suele relatarse para asustar a los viajeros y enseñarles lo peligroso que puede ser recoger a desconocidos mientras van por la carretera. La historia en cuestión es la siguiente.


La canción de la muerte

Existe una canción muy famosa en el ámbito musical, y no precisamente de manera agradable. Estamos hablando de “Gloomy Sunday”, creada por el compositor húngaro Rezso Seress en el año de 1933, y que es la que nos ocupa en la leyenda urbana del día de hoy.


El puente de los lamentos

Esta leyenda urbana es muy conocida en los Estados Unidos, particularmente en la ciudad de Ohio, que es de donde proviene. En este lugar hay un puente muy peculiar, que recibe el nombre de “Puente de los Lamentos”, debido a la historia que narraremos a continuación.


La casa de los espejos

Esta leyenda urbana es muy conocida en España, y cuenta la historia de un hombre que vivía  con su esposa y su hija, hasta que la desgracia los alcanzó. Todos habitaban una casa que hoy en día, se encuentra en la ciudad de Cádiz, enfrente de un famoso monumento que…