Cuentos cortos » General » Los cuentos de hadas más populares de los hermanos Grimm

Los cuentos de hadas más populares de los hermanos Grimm


Se sabe que los hermanos Grimm son los autores más famosos de muchos cuentos cortos infantiles, que se conocen de manera universal hasta el día de hoy. Sin embargo, habiendo escrito tantas historias hay algunas que se volvieron parte de la cultura infantil y otros de los que simplemente, no se sabría de no ser por la información que abunda en Internet y distintas fuentes.

grimm

¿Te gustaría saber cuáles son sus escritos más célebres y populares? Entonces no debes dejar de leer el artículo de hoy, porque aquí te hablamos sobre cada uno de ellos.

  • Hansel y Gretel

El conocido cuento acerca de los hermanos que se pierden en el bosque, hasta llegar a una casita hecha enteramente de dulces, ha sido inspiración no solo para entretener a los niños, sino también para diversas películas, obras de teatro y animaciones.

  • Blancanieves

Una de las primeras historias que se dan a conocer a los infantes, es esta, que trata acerca de una princesa de piel blanca como la nieve y cabellos negros como el ébano. Walt Disney incluso se inspiró en ella para dar vida a su primer largometraje.

  • Cenicienta

Se conocen diferentes adaptaciones de este cuento, pero el de los hermanos Grimm es bastante diferentes de la que se suele contar a los pequeños, puesto que no hay ningún hada madrina. A pesar de todo, ha sentado las bases para la versión que conocemos en la actualidad.

  • Rumpelstinskin

Esta historia, que trata acerca de un enano muy vengativo, se cuenta entre las más conocidas de los autores y hasta ha sido adaptada en una película de horror que sin embargo, no está dentro de las mejores de su género.

  • Rapunzel

Finalmente, llegamos a uno de los cuentos de hadas más románticos, en el que una chica con cabellos larguísimos ayuda a su princípe a subir a la torre donde ella se encuentra. Disney también estrenó su largometraje de la historia.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus