Melusina


La leyenda corta que estamos a punto de ver, proviene de Francia y habla acerca de Melusina. un hada que vivía junto a sus hermanas, Mélior y Palestina, en la isla secreta de Avalon. Su madre Presina, las había criado ahí ante la traición de su padre, el rey escocés Elinas, quién había incumplido una promesa hecha a su esposa, en la que le juraba que nunca la iría a ver cuando estuviera durmiendo por su condición de hada.

melusina

Fue por eso que al crecer, Melusina y sus hermanas decidieron encerrarlo en una montaña, utilizando sus poderes. Pero esto no complació a su madre, quién decidió castigarla a ella por ser la mayor, condenándola a transformarse en serpiente de cintura para abajo cada sábado.

Tiempo después, Melusina conoció al conde de Poitiers, Raimondín. Enamorados como estaban, no tardaron en casarse, pero ella le hizo jurar que no estarían juntos los sábados; pues tenía que mantener en secreto su maldición. Por muchos años él pudo cumplir con su juramento y tuvieron varios hijos, que no obstante siempre nacían con algún defecto: una mancha en la nariz, orejas grandes, un diente enorme…

Creyendo que Melusina le estaba siendo infiel, Raimondín decidió espiarla un sábado. Hizo un hoyo en la puerta de su habitación y al acercarse a observar, grande fue su sorpresa. Ella se estaba bañando en una tina hecha con mármol y su parte inferior, tenía la forma de una serpiente.

Cuando Melusina se dio cuenta de que había sido descubierta, se alejó para siempre de su esposo, pues nunca más pudo recuperar su forma humana.

Desde entonces, se dice que ella se aparecía en distintos castillos de Francia cuando alguien estaba a punto de morir y que escuchar su llanto, era un presagio de que se avecinaban las peores desgracias.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus