Cuentos cortos » Mitos cortos » Mito del cóndor

Mito del cóndor


El mito corto del día de hoy, nos cuenta una historia mágica que habla acerca de una de las aves más bellas: el cóndor. Se cuenta que en las llanuras vivía un pastor de ovejas que tenía una hija muy hermosa, la cual le ayudaba a cuidar de los rebaños. Cierto día, llegó un joven bastante apuesto y bien vestido, del que la muchacha se quedo prendada al instante. Él se le acercó y le propusó un juego, en el que tratarían de levantarse mutuamente.

cóndor

La chica, accediendo a la proposición se colocó frente a él para que la alzara primero, pero al hacer esto el joven se transformó en cóndor y se la llevó volando. Llegaron a un nido que se encontraba sobre un barranco y fue ahí, donde la muchacha fue depositada.

Paso un año y ella dió a luz a un hijo del cóndor, quien a diario llevaba comida y bebida al nido para cuidar de ambos. La pastorcita, a pesar de estar enamorada de él, sentía añoranza por el hogar y extrañaba mucho a su padre, quien se había quedado tan solo desde su partida. Todos los días le pedía al cóndor que la devolviera a su casa pero él, ignoraba sus peticiones.

Un día mientras se hallaba volando fuera del nido, llegó un picaflor al que la muchacha decidió pedirle ayuda. Juntos acordaron que el avisaría su padre donde se encontraba para que fuera a buscarla y así lo hizo.

Distrayendo al cóndor con un asno muerto, del que empezó a comer la carne, el pastor ayudó a su hija a salir del barranco y puso en el nido, dos sapos de diferente tamaño.

Cuando el cóndor estuvo de vuelta, el picaflor le mintió asegurándole que su esposa y su bebé se habían convertido en sapos, Y entonces él, tuvo que resignarse.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus