Estás en los archivos de la categoría: Mitos cortos.

Eco y Narciso

eco

Este mito corto cuenta la historia de Eco, una ninfa que fue maldecida por la diosa Hera con el hecho de perder el habla y no poder repetir más que la última palabra, de lo que dijeran los demás. Al encubrir a Zeus en sus aventuras con diversas amantes, distrayendo…


Rómulo y Remo

Rómulo y Remo

Uno de los mitos cortos más populares es el de Rómulo y Remo, dos hermanos que al nacer, fueron colocados en una cesta y arrojados al río Tíber por su madre, Rea Silvia. Habiendo quedado embarazada del dios Marte, ella sintió temor de que su tío, el rey Amulio, la…


Mito del cóndor

cóndor

El mito corto del día de hoy, nos cuenta una historia mágica que habla acerca de una de las aves más bellas: el cóndor. Se cuenta que en las llanuras vivía un pastor de ovejas que tenía una hija muy hermosa, la cual le ayudaba a cuidar de los rebaños….


El murciélago de colores

murciélago

El mito corto que veremos en esta ocasión, proviene de México y nos habla acerca del murciélago, ese animal que vive en cuevas oscuras y grutas y que tanto atemoriza a muchas personas. Cuentan que en un principio, siendo como se le conoce hasta el día de hoy, este animal…


Hades y Perséfone

hades y perséfone

El mito corto del día de hoy, habla acerca de una historia tan interesante como emotiva. Perséfone era hija de Démeter, la diosa de la Tierra y la agricultura. Siempre solía correr por los bosques, en compañía de ninfas como ella, para recoger todo tipo de flores y cuidar de…


El conejo en la luna

conejo de la luna

Este mito corto proveniente de México, nos explica porque a veces cuando hay luna llena, se puede distinguir la silueta de un conejo en la superficie. Sucedió que un día Quetzalcóatl, el dios del sol que podía adoptar la forma de una serpiente con plumas, decidió ir a recorrer el…


Dánae y Perseo

danae

El mito de hoy habla acerca de Dánae y Perseo, madre e hijo que fueron arrojados al mar por Acrisio, rey de Argos y padre y abuelo de ambos respectivamente. Todo comenzó a causa de una profecía descubierta por el óraculo, que señalaba que el monarca habría de morir a…


Prometeo

prometeo

En el mito corto de hoy narraremos la historia de un hombre llamado Prometeo, que le robó el fuego a los dioses para entregarsélo a los hombres. En aquel tiempo la Tierra todavía era muy primitiva y los seres humanos tenían que arreglárselas para sobrevivir en el frío y cazar…


La Caja de Pandora

pandora

El mito corto que te mostraremos el día de hoy, habla acerca del origen de todos los males del mundo. La historia comienza cuando Zeus decidió romper todo contacto con la humanidad, a partir de un hombre llamado Prometeo, le robara el fuego para entregarsélo a los suyos. Fue así…


Aracne la tejedora

aracne

Este mito corto narra la historia de Aracne, una mujer que tenía grandes dotes para tejer y llegó a ser tan habilidosa, que muy pronto su fama llegó a extenderse hasta el Olimpo, donde habitaban los dioses.