Cuentos cortos » Leyendas urbanas » La mujer de la boca cortada

La mujer de la boca cortada


Existe una leyenda urbana muy famosa en Japón, que habla acerca de Kuchisake-onna, que viene a significar “la mujer de la boca cortada”. Esta aparición es un yokai o espíritu maligno, que se dedica a asustar a los vivos debido a que en el pasado, fue una persona con muy malos sentimientos. La historia cuenta que antiguamente había una mujer muy bella, la cual contrajo matrimonio con un honorable samurai.

mujer de la boca cortada

Sin embargo, debido a su belleza no dejo de ser cortejada por muchos hombres, cosa que aprovecho para serle infiel a su marido. Un día, este la descubrió mientras se encontraba con uno de sus amantes y montó en cólera.

En venganza, tomo su espada y le cortó la boca rasgándola de oreja a oreja, quedando su rostro desfigurado para siempre.

-¿Ahora sigues creyendo que eres hermosa?-le había preguntado con resentimiento.

Desde entonces, empezó a vagar por las calles japonesas cubriendo su cara con una máscara que le cubría la boca. Cuando alguien se acercaba, ella se aproximaba hasta él y le preguntaba.

-¿Crees que soy hermosa?

Cuando las personas le respondían que no, la mujer sacaba unas enormes tijeras y les cortaba la cabeza de un tajo. Pero cuando respondían que sí, tampoco se libraban de un amargo destino, pues entonces sus bocas eran cortadas para que compartieran el dolor de aquel espíritu vengativo.

Cuentan que solo hay dos formas de librarse de Kuchisake-onna. La primera es respondiendo con otra pregunta, “¿tú crees que soy hermoso?”, lo que la confundirá y le dará tiempo a sus víctimas de escapar. La segunda es ofreciéndola alguna golosina como gesto de buena voluntad, tras lo cual se quedará complacida y se marchará junto con el obsequio.

Si alguna vez viajas a Japón y ves a lo lejos una mujer enmascarada, quizá sea mejor que huyas antes de que se acerque.


Crecemos gracias a ti, comparte :)