La Ñusta


Esta leyenda proviene del país de Perú, y hablas acerca de una bellísima princesa; la Ñusta, que acostumbraba ejecutar a los extranjeros que llegaban a sus tierras, por lo que había recibido el sobrenombre de “la Tirana”.

ñusta

Por allá del año 1535, Diego de Almagro, conquistador de origen español, se encontraba viajando a Chile llevando consigo algunos rehenes de la región del Cusco. entre los cuales se encontraba la Ñusta, última descendiente de un sacerdote que rendía culto al sol. En el camino la joven se las arregló para escapar junto con algunos indígenas, y fue así como llegaron hasta un lugar que recibía el nombre de Pampa del Tamarugal; un paraje lleno de vegetación y de abundantes aguas. Ahí establecieron su refugio.

Desde entonces, la Ñusta no tenía compasión de ningun extranjero que iba a parar al Tamarugal, pues a todos ordenaba asesinar de la peor manera. Incluso llegaba al extremo de matar a indígenas que se habían convertido al cristianismo; religión que comenzaba a ser propagada por parte de los conquistadores, reemplazando a los ídolos ajenos.

Pero he aquí que un día llegó al Tamarugal, un muchacho apuesto llamado Vasco de Almeida, quién había viajado para trabajar en las minas cercanas con la esperanza de encontrar fortuna. Apenas lo vió, la Ñusta se enamoró pérdidamente de él e hizo todo lo que estuvo a su alcance para evitarle la muerte.

Más tarde, al ver que su amor era correspondido por Vasco, la princesa accedió a convertirse en cristiana solo para poder estar junto a él, por lo que fue bautizada. No obstante cuando el resto de sus compañeros se enteró de esto, los asesinaron a ambos con cientos de flechas.

Tiempo después se colocó en el lugar de su sepulcro una cruz hecha de madera y un misionero contruyó una capilla.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus