Cuentos cortos » Fábulas cortas » La paloma y la hormiga

La paloma y la hormiga


La fábula corta del día, nos habla acerca de la importancia que tiene el hecho, de ser agradecidos con quiénes nos han brindado su ayuda, pues nunca sabremos cuando podremos necesitarla de nuevo. Esperamos que te guste y te sea de gran utilidad para enseñar a los más pequeños.

paloma y hormiga

Un día, la hormiga se hallaba recolectando alimento cerca de la orilla del río. Debía llevar las mejores semillas y frutos al hormiguero, pues todas sus compañeras se encontraban almacenando reservas para el invierno. Al subir por una hoja que se inclinaba hacia el río, con el fin de poder mejor desde arriba otros alimentos para recoger, resbaló repentinamente y cayó al agua.

Una paloma que pasaba volando cerca, escuchó los gritos de la pobre hormiga, y rápidamente corto un pedazo de hoja con sus patas y lo lanzó al río. Fue así como la hormiga pudo subir hasta ella y flotar hasta llegar a tierra firme. La paloma le había salvado la vida.

Pronto la hormiguita se dió cuenta de que había un hombre observando al ave, el cual le apuntaba con su escopeta. Antes de que pudiera emitir disparo alguno, caminó hasta llegar a su tobillo y le picó, haciendo que él soltará un alarido de dolor y soltará su arma. De esta manera le devolvió el favor y aprendió lo bien que se siente uno, cuando agradece el esfuerzo y sacrificio de los demás.

A partir de entonces, ambas se convirtieron en grandes amigas y siempre se ayudaban la una a la otra, cada vez que se encontraban en medio de un apuro.

Moraleja: Siempre es bueno dar las gracias y devolver los favores que se te han dado. Además de dar una buena impresión, estarás cultivando amistades sinceras, que te seguirán auxiliando en los problemas que tengas en el futuro.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus