Cuentos cortos » Leyendas urbanas » El Pombero

El Pombero


La leyenda urbana que veremos en esta ocasión, proviene de Latinoamérica, específicamente de países como Argentina, Paraguay y Brasil. Habla acerca del Pombero, una criatura misteriosa que ronda en los bosques, buscando proteger a los animales y las plantas. Las personas aseguran que se trata de una clase de duende, ya que su apariencia es descrita como la de un ser feo y muy peludo.

pombero

Sus brazos y piernas son cortos y su cuerpo robusto, suele llevar un sombrero hecho de paja y tiene una barba tan grande, que le llega casi hasta la cintura. A pesar de que se le podría considerar una entidad buena, debido a la tarea que cumple para proteger a la Naturaleza, el Pombero suele tener intenciones malvadas.

Mata a los hombres que gustan de talar los árboles y pisotear las plantas y cazar animales, sin necesidad verdadera de hacerlo. También le encanta castigar a los niños que se portan mal con la fauna y suele abusar de las mujeres que andan solas por el monte.

La manera en que el Pombero se hace notar por las noches, es emitiendo un silbido muy largo y escalofriante. Se dice que si sorprende a alguien tratando de imitar este sonido, lo mata sin contemplación alguna. Además tiene el poder de hacerse invisible y maneja la hipnosis, por lo cual no le es muy difícil perder a las personas en parajes peligrosos.

A pesar de todo, se cuenta que el Pombero siente debilidad por las mujeres embarazadas que están esperando niñas. A ellas lejos de violarlas, las protege y las cuida cuando salen a caminar de noche. Para no asustarlas, puede simular el sonido de animales inocentes, como los pájaros.

La única manera de hacer amistad con él, es dejandole obsequios como miel y cigarros de tabaco.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



Antes de irte, déjanos tu opinión :)

comments powered by Disqus