Rapunzel


Este cuento corto infantil cuenta la historia de una bellísima doncella, con cabellos largos y dorados como el sol. Ella se llamaba Rapunzel vivía con una bruja anciana que la encerró en lo más alto de una torre, pues no quería que la belleza de la joven atrajera la atención de desonocidos que rondaban por el bosque, que era en donde se encontraba.

rapunzel

El pelo de Rapunzel era tan extenso, que cada vez que la bruja acudía a visitarla en la torre, le gritaba para que se lo soltara por la ventana y ella pudiera trepar hasta la ventana, pues no había ninguna puerta por donde entrar.

Un día, el princípe del reino encontró la torre mientras cabalgaba por el bosque y al observar lo que hacía la anciana para poder escalar, decidió esperar a que terminara con su visita para probar suerte. Una vez que ella se hubo marchado se acercó hasta ahí, e imitando la voz de la hechicera hizo que Rapunzel echara su cabello y escaló hasta su habitación.

Cuando ambos se encontraron ahí, grande fue la sorpresa de la muchacha, que nunca había visto a nadie aparte de la bruja que la cuidaba. Nada más verla el princípe quedo enamorado de ella, y después de presentarse y tranquilizarla hablaron por largo rato.

A partir de entonces Rapunzel siempre lo recibía a escondidas, de modo que ella también comenzó a enamorarse. Fue entonces que decidieron escapar juntos y una noche, después de que la hechicera hubo abandonado la torre, Rapunzel bajo de la torre con ayuda del princípe y partieron con rumbo a su palacio.

Al día siguiente se celebró una boda grande y ostentosa en el reino y Rapunzel se convirtió en princesa. Y nunca más volvió a vivir encerrada entre cuatro paredes, ni aislada del mundo.


Crecemos gracias a ti, comparte :)



comments powered by Disqus